Reforestación Parque Cerros de Renca

Segundo Hito de la Reforestación Nativa más grande de Chile

Lo que queremos lograr

5 mil

Participantes

15 mil

arboles y arbustos nativos

5

Años de Mantención

15 hectáreas

de Parque para el Sector Nor-Poniente

más de 500

participantes de formación ambiental

Comunitario

El Parque Cerros de Renca, cuenta con un plan maestro que fue diseñado con la participación de más de 7,000 habitantes de la comunidad y que va a beneficiar a más de 1 millón de personas de Renca y de las comunas aledañas. Además la actividad de reforestación contempla la participación de la comunidad.

Global

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña global para la acción climática "It's Now", que busca generar cadenas de acción climática por el mundo.

Sostenible

El proyecto contempla la mantención de riego por 5 años. Después de ese periodo se espera haber creado una nueva área verde de 30 hectáreas de vegetación nativa. Además se espera lograr un prendimiento de más de 85% de los árboles plantados.

¿Te gustaría que tu empresa o organización sea parte de la próxima reforestación?

¡Ver más!

Participantes del proyecto en su primer etapa

¿Quieres ser parte de este evento?

¡Cada aporte importa para la creación del parque!

También, quédate atenta a las redes sociales de Cultiva para el llamado para cumplir roles voluntarios por la actividad.

¡Dona Aquí!

También le invitamos a que se sumen con sus colegios, grupos de scouts u otras organizaciones

Colegios

Sé parte de la maravillosa experiencia educativa de reforestar en un entorno natural hermoso en medio de la ciudad de Santiago ¡Además estarás ayudando junto a tu grupo a crear el parque Cerros de Renca! dejando un valioso legado para el futuro.

Escribe a [email protected] para más detalles de la participación.

Scouts y Otros

Este año la reforestación será día sábado para que miles de Scouts puedan sumarse a esta maravillosa experiencia. No pueden quedar fuera de esta acción climática única en Chile.

Para más detalles de la participación escribe a [email protected]

BUSCAMOS COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y APORTAR JUSTICIA TERRITORIAL AL SECTOR NOR-PONIENTE DE SANTIAGO, QUE POSEE UN DÉFICIT DE ÁREAS VERDES Y COBERTURA VEGETAL.

¿Tienes más dudas o preguntas?

No duden de comunicarse con nosotros a [email protected] señalando en el sujeto del correo Reforestación Parque Cerros de Renca.