Cuatro serán los grandes temas que se resolverán en la @COP25 que se realizará en diciembre de este año 😮 , conoce más a continuación:

1. Los mercados de carbono y el temible Artículo 6 👀 Los países podrían intercambiar, comprar y vender “bonos” de carbono. Invertir en proyectos de energías renovables en otro país y contabilizar esa inversión como parte de sus políticas de mitigación al cambio climático 😬 .

2. ¿Quién paga por los daños de los desastres naturales 🤔? Aún no se define qué pasará con el Mecanismo Internacional de Varsovia, instancia creada para enfrentar las pérdidas, daños inmediatos y consecuencias que genera el cambio climático 🌎 .

3. Metas de reducción: ¿cada cinco o diez años 🤨? Según estudios, las contribuciones por país a presentar en 2020, conducen al mundo a un calentamiento por sobre los 3ºC, muy lejos de la meta límite de 1,5ºC puesta en París ❌ .

4. La ciencia marginada 😠 Un polémico informe técnico del IPCC evidencia la enorme diferencia que hay entre un calentamiento global a 2°C desde la era pre industrial y uno a 1,5°C. EE. UU., Rusia y Arabia Saudita rechazaron las conclusiones, otros países proponen profundizar. “La ciencia no se negocia”, protestaron ✊🏼 .

Infórmate y participa activamente tanto del debate como de las acciones que se realizarán en Chile este año. La crisis climática la combatimos juntos 💚 .