De Vertedero a Bosque Chuchunco, celebramos El Día del Árbol junto a Naturaleza Viva.

El 28 de junio celebramos el Día del Árbol haciendo lo que más nos gusta: Dar vida nativa a nuestro planeta 🌎. Y no había mejor manera que hacerlo junto a #NaturalezaViva y la señora María Contreras, fundadora de esta organización de vecinos que desde 1990 trabaja en la Villa Francia de Estación Central, convirtiendo el ex vertedero Lo Errázuriz en el Bosque Chuchunco, un bosque nativo cuidado y mantenido por la Organización y la Comunidad del sector.

En una actividad junto a la CORE Regional y Cultiva, Parque Metropolitano de Santiago asumió el compromiso de cuidar y proteger este Bosque para las vecinas y vecinos. Para agradecer el esfuerzo y dedicación realizada, Cultiva donó 50 árboles nativos a Naturaleza Viva, quienes se encargarán de plantarlos junto a niñas, niños y adolescentes de jardines infantiles y centros educacionales del sector.

Convertir un vertedero en un bosque nativo para la comunidad, es una acción que transforma una idea en realidad: La crisis climática se puede combatir todos los días, en todos lados 🌱.

Seguimos sembrando educación, seguimos sembrando vida, #SembrandoConciencia 💚.

[indeed-social-media sm_list='fb,tw,goo,pf,whatsapp,gmail' sm_template='ism_template_2' sm_list_align='horizontal' sm_display_counts='false' sm_display_full_name='false' ]